A continuación voi a poner los lugares más emblematicos de Sevilla.
Descripción de la ciudad:
Esta emblemática construcción data de la época de dominación árabe. Sobre los restos de la mezquita mayor se construyó la catedral sevillana pero conservando este alminar que se convirtió en torre cristiana coronada por el Giraldillo, una figura de bronce que corona el minarete, que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
Por supuesto, Sevilla es también su catedral, de estilo gótico, una de las mayores de Europa, sólo superada por San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. Pero Sevilla es sobre todo sus barrios y sus gentes. Los barrios populares sevillanos tienen un encanto especial. El barrio de Triana, desde el que se puede contemplar la plaza de toros de la Maestranza, es tal vez uno de los más conocidos. Por calles estrechas cuajadas de diminutas plazas podemos adentrarnos en el barrio de la Macarena y el de San Bernardo. Uno de los más típicos es el de la Santa Cruz, desde el que se tiene acceso a la antigua judería.
LA GIRALDA
Es uno de los símbolos de Sevilla, junto con la Catedral y la Torre del Oro. La Giralda, ahora torre y campanario de la catedral, era el antiguo alminar de la mezquita almohade de Sevilla y su construcción en la que se combinan estilos y materiales muy diferentes, es todo un símbolo de la mezcla de culturas existente en esta ciudad. El interior de la torre no tiene escaleras sino 35 rampas por las que el sultán subía a a caballo para disfrutar de la panorámica que desde aquí se divisa.Es uno de los símbolos de Sevilla, junto con la Catedral y la Torre del Oro. La Giralda, ahora torre y campanario de la catedral, era el antiguo alminar de la mezquita almohade de Sevilla y su construcción en la que se combinan estilos y materiales muy diferentes, es todo un símbolo de la mezcla de culturas existente en esta ciudad.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario